Un foro de técnicos de seguridad alimentaria sin fronteras

Inscripción a la plataforma Inscripción 24 de octubre Cursos

Más de 150 personas de diferentes países asistieron a la primera jornada de seguridad alimentaria retransmitida en directo de manera simultánea por LinkedIn y Youtube.

Desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Reino Unido y Venezuela, los asistentes fueron partícipes de charlas, entrevistas e incluso una mesa redonda “virtual” de cinco países.

Una jornada que puso el foco de atención en la seguridad alimentaria y que durante más de 10 horas mantuvo no sólo la atención de los asistentes, sino que propició una gran participación, con cientos de comentarios y preguntas y respuestas a lo largo de la jornada. Se habló de empleo, de liderazgo, del COVID-19 y de la seguridad alimentaria en el mundo.

Además durante la jornada se lanzó el primer foro de técnicos de seguridad alimentaria. 

“Desde este foro tenemos una misión, que es motivar a cada uno de los profesionales de la seguridad alimentaria del mundo con la visión de facilitar la transferencia de información entre todos nosotros para hacer un mundo más seguro para todos”

señaló Andrés García de Veraliment, uno de los organizadores de la jornada junto a Miguel Mateo de oxocarbenio.com y el biólogo Fernando del Pino.

“Con este foro debemos conseguir ser líderes en comunicación y de una comunicación sera y rigurosa que ayude también a los consumidores”

añadió Miguel Mateo durante la inauguración

“Este es el primer paso del camino de la creación del foro. Os esperamos a tod@s el 24 de octubre en una jornada que como está, no os dejará indiferente y dará forma a este foro, a esta red de conocimiento que hemos creado”

aportó Fernando del Pino en su intervención.

Más de 100 personas de diferentes puntos del mundo se han apuntado ya a esta iniciativa que pretende establecer sinergias entre los profesionales de la seguridad alimentaria. Será una herramienta que ayudará a empresas y candidatos en el empleo, nos ayudará en la transferencia de conocimiento entre nosotros y con los consumidores y establecerá sinergias colaboración sin fronteras. Cualquier profesional de la seguridad alimentaria puede inscribirse en la página de Veraliment.

11 ponentes mantuvieron la atención de los asistentes durante cada una de las intervenciones.

Una jornada que tras la inauguración comenzó con mucha fuerza. Una intervención llena de energía de la mano de Elena Roldán, Química del Liderazgo, dando herramientas para ser mejores líderes y a través de este foro dejar un legado para toda la sociedad.

Silvia Barrio, Headhunter y Recruiter del Grupo Sant Dalmai, nos habló del “nuevo empleo”, de cómo será el entorno y el mercado de trabajo donde nos vamos a mover y qué competencias van a ser imprescindibles. Animándonos a pasar a la acción YA.

Hubo sitio para hablar de la COVID-19. Arantxa Hernández, Licenciada en Químicas y al frente del Departamento Comercial y de Marketing de Labdial aclaró a los asistentes muchos aspectos de los métodos analíticos que oímos diariamente en los medios de comunicación. Nos habló de PCR, test rápidos, anticuerpos, fiabilidad y mucho más en una entrevista que nos dio mucha luz a dudas que nos podían surgir.

Margarita Corrales, tecnóloga de alimentos y coordinadora regional de la Inocuidad Alimentaria de los Alimentos para las Américas en la Organización Mundial de la Salud, nos habló de los aspectos de la guía recién publicada de la COVID-19 para empresas alimentaria. Y también animó a los asistentes a participar activamente en el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, el próximo 7 de junio.

Y como broche final acabó la jornada con una mesa redonda online compuesta por cinco países. Billy Blanco, ingeniero químico desde Nicaragua; Bruno Sechet, fundador de Integralim desde Francia; Darío Posso, ingeniero de alimentos desde Ecuador; Fernando Sampedro, profesor en la Universidad de Minnesota; y Fernando del Pino, biólogo y responsable de calidad. Durante más de dos horas casi 200 personas participaron activamente en la mesa redonda a través de sus interacciones, superando los 500 comentarios.

Durante la mesa se abordaron diferentes puntos de vista antes numerosas temáticas. Desde la influencia del COVID-19 en la industria alimentaria, a los riesgos que encontramos por países, las exigencias en cada uno de ellos, el enfoque de la formación e incluso la transparencia en cada uno de ellos o las diferencias en los términos que utilizan los técnicos de seguridad alimentaria. Acabó la mesa con el apoyo de la iniciativa del lanzamiento del foro de técnicos de seguridad alimentaria que se hizo a lo largo de la mañana.

Durante la clausura añadió Andrés García que con esta jornada conseguimos humanizar y democratizar la seguridad alimentaria poniéndola al alcance de todos los técnicos de seguridad alimentaria de cualquier parte del planeta. Y tenéis todas las intervenciones disponibles de manera gratuita en la página de Veraliment, en Linkedin y en el canal de Youtube.

En la jornada colaboraron VeralimentOxocarbenioLabdialPalex MedicalDilaboGestisanGFS Consulting y Quixote Innovation.

Nos vemos el 7 de junio!!!

https://www.linkedin.com/events/d-amundialdelainocuidadalimentaria-7dejunio/

Ir arriba